I'm Live!
Watch Now

En Puerto Rico se mantiene estable el índice de positividad

 

 

En nuestra ciudad se mantiene una cifra estable con un promedio del 10% de positividad en testeos.

“Por el momento estamos estables, no tenemos saturación del sistema y hay muy buena respuesta al suero equino. Se está realizando una excelente cobertura de vacunación en todo el departamento y en la provincia en general. También se están atendiendo otras patologías que requieren internación. Hay que seguir cuidándose para que en las próximas semanas no tengamos complicaciones”, expresó a El Territorio Paola Fantín, jefa del departamento Médico Asistencial.

Por su parte, el director de Salud municipal de Puerto Rico, Carlos Clerc, manifestó: “El sistema de testeos gratuito y a demanda se realiza con normalidad en el paseo Mi Solar los lunes, miércoles y viernes. Es solamente para los asintomáticos o personas que hayan tenido contacto estrecho y quieran sacarse la duda si se contagiaron o no, solamente deben presentar el DNI, sin importar a qué localidad pertenecen”.

Consultado por la cantidad de testeos que se realizan actualmente explicó, “se hacen normalmente a razón de 30 a 40 testeos diarios y el índice de positividad es de aproximadamente el 10%, tuvimos un pico hace 12 días atrás, pensábamos que después de Semana Santa podría aumentar, pero al contrario, estamos teniendo mucho menos casos que antes. En el hospital pasa lo mismo, ahí los testeos son todos los días, pero para personas que presentan síntomas”.

Respecto del escenario en la ciudad de Puerto Rico, señaló: “La situación está bien, estable, en baja podríamos decir, también hicimos una recorrida con el intendente, la gente de Salud Pública y el Concejo Deliberante por los lugares donde se juntan muchas personas repartiendo barbijos, haciendo hincapié en los protocolos”.

En ese sentido, el intendente Carlos Koth, comentó a este medio: “Fuimos a verificar el cumplimiento de las reglas establecidas en conjunto para que el sector trabaje. Y les volví a transmitir a los emprendedores la tranquilidad que, mientras todos asumamos la responsabilidad de cumplir los protocolos vigentes, el sector va a seguir trabajando en el municipio”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Affiliates